jueves, agosto 24

Jarapa oh yeah!

Mi nueva incursion...hay de mis ideas!!!
A principios de este año, mi amiga personal Andrea Carolina insistia con tomar un curso de Jarapa que daba taller matriz , a eso se sumo que la Chica tambien queria, pero no eran suficiente kuorum, para que se hiciera....

La jarapa, es una especie de telar que se realizas mezclando diferentes telas, cintas, texturas, elasticos, en realidad todo lo que se te vaya ocurriendo...a traves de una tramado base con hilo de algodon, se pueden hacer textiles, carteras, cojines, cuadros, bajadas de cama, etc.

Finalmente el dia llego, hoy fue nuestra primera clase y es chorisimo!!!
El armado del telar igual es lento, marcar donde van las puntas, atornillar las partes y piezas, que no guatee la tension de hilo, para empezar la prueba de una mini jarapita...emocionante!!

Yo empecé con colores mas bien tropicalones, es más, son de un disfraz de negrita samba de Jacinta, pero es la muestra y ya tengo en miras mi mega proyecto que dure todo el taller (4 semanas).

La profe se llama Carolina, y tiene una marca muy chora con cosas muy entretenidas, se llama Laboratorio Textil...

Alguna fotitos con cero filtro, ni diseño, es que saque ahora que llegue a la casa, porque olvide llevar la camara.
Prometo que para la proxima sesion, un detalle exhaustivo del paso a paso, de mi proyecto y del de las chicas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

DEMASIADO ENTRETENIDO!!!!! LASS TRES ALUCINAMOS CON TODO, ESPECIALMENTE LA ANDY!! (VAMOS QUE SE PUEDE), YO CREO QUE VAMOS AREALIZAR COSAS PRECIOSAS.. HAY QUE TENER PACIENCIA Y CONCENTRACIÓNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!
MARCELA

Anónimo dijo...

YO LO PASÉ INCREÍBLE, ADEMÁS ERA JUSTO LA TERAPIA QUE NECESITABA: INVERTIR TIEMPO EN OTRA COSA, RELAJARME Y PASARLO BIEN CON MIS BUENAS AMIGAS... ESTOY FELIZ!!
MARCELA, YA TE DIJO LA PROFE QUE NO TE RIERAS DE TUS COMPAÑERAS!!! QUE POR LO DEMÁS, NO TIENEN LA CULPA DE NO TENER TALENTO
ANDY
CAROLA: I NEED YOU!!

caro sandia dijo...

CHICAS, YO CREO QUE LA COSA ESTUVO BUENISSIMA!!!
lo pase super, poruq econ ustedes me rio muchisimo, una lata que no estuviera la Marijo, pero esto de trabajar tan lejos...la deja un poco cansada!

bueno chicas, a ver si nos juntamos tipin lunes o martes a trabajar en jarapa...y aclaramos las dudas
metanse a la pagina de la profesora
www.laboratoriotextil.cl

guena!!

Anónimo dijo...

Estaba pensando tomar ese mismo taller!!!
Pero lo voy a dejar para mas adelante, tipin noviembre, espero todavia lo dicten

Tejer tejer tejer dijo...

Hoooola que lindo se ve eso de la jarapa! me encanta el telar pero lo tengo abandonadisimo.. me aburre muchiiiisimo eso de armar los piolines antes de empezar a tejer. pero eso que hicieron ustedes esta increible! podria intentarlo tambien.
besotes
Frani

Anónimo dijo...

COMO DIRECTORA DE TALLER MATRIZ (JI JI JI ) ME SIENTO FELIZ DE LEER LO QUE OPINARON DEL TALLER DE JARAPA.
OJALÁ TODO EL MUNDO FUERA TAN ENTUSIASTA COMO USTEDES.
HABLE CON LA CAROLA FUENTES Y ME DIJO QUE LAS ENCONTRO INCREIBLEMENTE SIMPATICAS A TODAS. ELLA TAMBIEN ESTA CONTENTA. PERO OJO: TIENE QUE ADELANTAR... NO DEJEN TODO PARA LA CLASE, 3 HORAS SE PASAN VOLANDO.
CAROLA: DEBERIAS YA! EMPEZAR A ORGANIZAR EL COCTAIL DE FIN DE CURSO... 4 SESIONES SE PASAN VOLANDO!!
ALE G.

Anónimo dijo...

CONCUERDO CON TODAS UDS. ES MUY ENTRETENIDO!!! AYER VIERNES 26 ESTUVE JARAPEANDO EN LA NOCHE PARA SEGUIR PRACTICANDO LAS TÉCNICAS, YA ESTOY PENSANDO QUE COLORES Y GÉNEROS SON LOS QUE USARÉ PARA CONFECCIONAR LOS COJINES PARA MI NUEVO CUBRECAMA Y QUIEN SABE QUE OTRAS COSAS SE ME OCURRAN EN EL CAMINO!!!! ME PARECE BUENA LA IDEA DE JUNTARNOS EN LA SEMANA PARA QUE JARAPIEMOS UN POQUITO (OJO!!! NUEVO VERBO JARAPEAR.........)

CHAO AMIGAS.... LAS QUIERO MUUUUUCHO

MARCELA.

Verrito dijo...

yo opino que Carolina Andrea se deje por ahora de "jarapear" y mejor enlezee...

con cariño,
V.

ojojoj cacho que igual me dejaran usar el telar... espero.

Paula460 dijo...

oye que entrete!